Nosotros

Para nosotros es esencial contribuir activamente al proyecto nacional, conducido hoy por la compañera Cristina,  generando espacios amplios donde se conjuguen expresiones culturales y políticas. Donde la participación es la consigna y la discusión y formación  política una necesidad cotidiana para el fortalecimiento de la democracia y la profundización de este modelo de país.

Desde el 2003 la Argentina vive un proceso de transformación. El kirchnerismo logró conmover las estructuras del neoliberalismo, generando a partir de un modelo inclusivo un cambio de paradigma no sólo económico, sino también cultural. Esto lo vimos reflejado en los días del Bicentenario, con un pueblo festejando masivamente en las calles; lo vimos en el apoyo popular a cada proyecto destinado a profundizar el rumbo iniciado por Néstor, retomando las banderas de lucha de nuestro Pueblo a lo largo de su historia: los Derechos Humanos, la Patria Grande latinoamericana, la soberanía económica, la inclusión de minorías, la fuerza de los trabajadores organizados y la justicia social. Pero por sobre todas las cosas, colocando a la política por sobre el mercado como herramienta central de cambio y conducción del destino de nuestro pueblo. Atrás quedaron los tiempos en que la política económica se decidía en los directorios de las corporaciones. Néstor y Cristina demostraron una y otra vez que no se iban a dejar atropellar, respondiendo a cada golpe, profundizando el modelo. Así las plazas del 27, 28 y 29 de Octubre nos encontraron a todos en una situación de profunda tristeza, pero descubriendo hasta qué punto los jóvenes estamos comprometidos, hasta qué punto sabemos de qué se trata, quién fue Néstor y qué país nos dejó.


Por todo ello desde el La Cámpora buscamos aportar desde múltiples actividades culturales que consideramos, enriquecen la militancia. El Espacio Quijotero es un lugar de encuentro, un lugar de construcción, un lugar en que florecen mil flores, un espacio donde las convicciones y la militancia hablan de una nueva cultura de lo político. 

SUMATE A ESTA AVENTURA!!